"ELIMINAR las PASO no, SOSTENERLAS sí"- Fernando De Andreis
Fernando De Andreis, diputado nacional, habló en Donde Estamos sobre el armado del PRO de cara a las elecciones de 2027.
"Nosotros el foco lo tenemos que poner en el hoy, y hoy estamos en plena reconstrucción y renovación del partido a nivel partidario, después donde nos toca gobernar en las cuestiones del día a día, y en el Congreso".
"Nosotros no vamos a ser funcionales al regreso del populismo, pero al mismo tiempo vamos a defender el cambio, vamos a ponerle palabras al Pro cuando el PRO está en silencio, ese silencio se llena con esa música tan a veces tentadora que es el populismo y la Argentina retrocede."
"Si el PRO se calla frente a los problemas que tiene el gobierno, lo que se escucha es al kirchnerismo agitando los casos con tono destituyente, tratando de volver a engañar a los argentinos, entonces por supuesto que somos críticos de algunas cuestiones y creemos que lo más sano para la Argentina es que se hable de lo que falta".
"Vamos a votar, por supuesto, ficha limpia, vamos a acompañar la discusión y ahí estamos trabajando en detalles de lo que tiene que ver con el financiamiento de los partidos políticos y vamos a también trabajar para que lo que es PAS no se elimine, pero se busquen mecanismos para que sea más barato para el Estado."
"No vamos a votar por eliminar las PASO, si vamos a sostenerla sin la publicidad que implicaba antes para los medios de comunicación".
Reviví la nota completa acá