DÓLAR HOY Oficial Compra $ 1.431,54 Venta $ 1.481,79 Blue Compra $ 1.475,00 Venta $ 1.495,00 MEP Compra $ 1.482,10 Venta $ 1.485,80 CCL Compra $ 1.524,80 Venta $ 1.527,00 Tarjeta Compra $ 1.861,00 Venta $ 1.926,33 Cripto Compra $ 1.511,60 Venta $ 1.511,70 Actualizado hace 9 min
Radio Now 97.9

"El 0% para Agosto que prometió Milei ya era dudoso en su momento" - Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel sobre la inflación de febrero

Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel, habló en #NoSomosNadie sobre el índice de inflación de febrero publicado por el INDEC, y comentó lo que podremos esperar en términos inflacionarios para el primer semestre del año. "El 0 de agosto ya era dudoso en su momento"

13 de marzo de 2026 · 14:12 hs · 2 min de lectura
Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel, habló en #NoSomosNadie sobre el índice de inflación de febrero publicado por el INDEC, y comentó lo que podremos esperar en términos inflacionarios para el primer semestre del año. "El 0 de agosto ya era dudoso en su momento" "El escenario que tenemos es que probablemente marzo y abril van a dar unos números de inflación que van a estar, dependiendo de lo que pase con la guerra, entre 2,5% y 3%" "Es probable que tengamos un primer semestre donde la tasa interanual se va a mantener arriba del 30%. Después de eso podría venir una desaceleración por factores internos, como el ajuste de tarifas o la política monetaria". "Con una política de austeridad fiscal y monetaria, deberías converger a un escenario de estabilización. Pero eso es un proceso largo que depende de tu propia organización, cómo respondan los precios de los servicios, por ejemplo". "El resto del mundo se toma 5 o 6 años de más de 100% a un 10%, la Argentina también se los va a tomar, no somos distintos del resto del mundo". Seguí escuchandonos en:
Reaccioná:
Cargando siguiente nota…
R
Radio Now 97.9
Transmisión en vivo
En vivo