DÓLAR HOY Oficial Compra $ 1.410,00 Venta $ 1.460,00 Blue Compra $ 1.415,00 Venta $ 1.435,00 MEP Compra $ 1.456,90 Venta $ 1.461,40 CCL Compra $ 1.509,30 Venta $ 1.510,50 Tarjeta Compra $ 1.833,00 Venta $ 1.898,00 Cripto Compra $ 1.524,60 Venta $ 1.524,70 Actualizado hace 4 min
Radio Now 97.9

"El 0% para Agosto que prometió Milei ya era dudoso en su momento" - Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel sobre la inflación de febrero

Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel, habló en #NoSomosNadie sobre el índice de inflación de febrero publicado por el INDEC, y comentó lo que podremos esperar en términos inflacionarios para el primer semestre del año. "El 0 de agosto ya era dudoso en su momento"

13 de marzo de 2026 · 14:12 hs · 2 min de lectura
Juan Luis Bour, director y economista jefe de Fiel, habló en #NoSomosNadie sobre el índice de inflación de febrero publicado por el INDEC, y comentó lo que podremos esperar en términos inflacionarios para el primer semestre del año. "El 0 de agosto ya era dudoso en su momento" "El escenario que tenemos es que probablemente marzo y abril van a dar unos números de inflación que van a estar, dependiendo de lo que pase con la guerra, entre 2,5% y 3%" "Es probable que tengamos un primer semestre donde la tasa interanual se va a mantener arriba del 30%. Después de eso podría venir una desaceleración por factores internos, como el ajuste de tarifas o la política monetaria". "Con una política de austeridad fiscal y monetaria, deberías converger a un escenario de estabilización. Pero eso es un proceso largo que depende de tu propia organización, cómo respondan los precios de los servicios, por ejemplo". "El resto del mundo se toma 5 o 6 años de más de 100% a un 10%, la Argentina también se los va a tomar, no somos distintos del resto del mundo". Seguí escuchandonos en:
Reaccioná:
Cargando siguiente nota…
R
Radio Now 97.9
Transmisión en vivo
En vivo